Público
Público

El CSKA Moscú y Milán, primeros clasificados para dieciseisavos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El CSKA de Moscú y el Milán son los primeros equipos clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2008-09, tras disputarse hoy la tercera jornada de la fase de grupos, en la que Manchester City, Ajax, Standard de Lieja, Tottenham y Valencia también dieron un paso adelante.

Valencia, Deportivo y Racing, los tres equipos españoles que compitieron esta jornada, obtuvieron buenos resultados. Ganaron los dos primeros y el conjunto santanderino consiguió un empate a domicilio que le mantiene con vida en el torneo.

El CSKA moscovita, subcampeón ruso, confirmó su buen momento de forma en la competición continental y firmó su tercera victoria consecutiva a costa del Lech Poznan polaco (2-1), gracias a dos goles en la primera mitad, obra de Alan Dzagoev y Yuri Zhirkov.

Los de Valeri Gazzaev son líderes destacados del Grupo H, con un pleno de 9 puntos y clasificados para la siguiente ronda. El Deportivo está a seis del conjunto ruso después de golear al Feyenoord (3-0), en Riazor, con dianas de Alberto Lopo, Kevin Hofland en propia meta y el mexicano Andrés Guardado.

En el Grupo E, el brasileño Ronaldinho volvió a firmar un gol para el Milán, con un saque directo de falta marcó el inicio de la remontada del equipo de Carlo Ancelotti en su visita al Portsmouth (2-2).

Younes Kaboul, en el minuto 62, y Nwankwo Kanu, en el 73, pusieron por delante al equipo inglés, pero la experiencia del Milán se impuso en la recta final del duelo y la balanza acabó equilibrada con la diana del brasileño (m.84) y otra de Filippo Inzaghi (m.92).

El Manchester City, sin Robinho, se situó a un paso de la siguiente ronda en el Grupo A con un meritorio triunfo en el estadio del Schalke (0-2). El equipo de Mark Hughes, que acumula seis puntos en dos partidos, se impuso con tantos de Benjamin Mwarwari y Stephen Ireland. Fue la primera derrota del conjunto alemán en esta fase.

El Manchester City es líder con 6 puntos en dos partidos, seguido por Schalke (4 ptos.) y Twente (3 ptos.). El Racing es cuarto con 2 puntos, tras hacer tablas (2-2) en el estadio del París Saint Germain, un clásico del fútbol europeo. Esta igualada mantiene vivo el sueño del equipo español de estar en la siguiente ronda

Cayó en casa, contra pronóstico, el Galatasaray en el Grupo B. Su verdugo fue el modesto Metalist ucraniano, que se llevó la victoria por 0-1. El conjunto otomano, pese a la derrota, continúa instalado en el primer puesto de la tabla.

En el duelo de los entrenadores españoles, el Olympiacos de Ernesto Valverde vapuleó al Benfica de Quique Sánchez Flores (5-1). El equipo lisboeta está hundido en el último puesto de la clasificación, con un solo punto después de tres partidos.

El Valencia logró su primera victoria en el Grupo G. Lo hizo de manera contundente, con un 0-4 en el estadio del Rosenborg. Juan Mata, Pablo Hernández, Rubén Baraja y Joaquín rubricaron un triunfo que sitúa al equipo español en el buen camino hacia los dieciseisavos de final.

Los de Unai Emery son segundos, con 4 puntos, tres por detrás del Saint Etienne, que esta noche igualó a uno en el estadio del Club Brujas.

Standard y Tottenham son líderes de los Grupos C y D, respectivamente. El equipo belga venció a domicilio al Partizán de Belgrdo (0-1), mientras que los 'Spurs' se llevaron los tres puntos de su visita al Nimega (0-1).