Público
Público

El CSKA quiere congelar al Sevilla en un nevado Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El CSKA de Moscú debe superar los efectos de un largo parón invernal y la posible pérdida de su cerebro Alan Dzagoyev cuando el miércoles reciba al Sevilla en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los rusos dijeron que el encuentro se celebrará como está previsto pese a la gran tormenta que azotó Moscú esta semana, dejando más de medio metro de nieve en la capital en los últimos días.

Los aficionados del CSKA esperan que el tiempo frío y el césped artificial del Luzhniki dé ventaja a su equipo pero el defensa Vasily Berezutsky no daba nada por seguro.

"Sería un gran error pensar que los españoles se resbalarán por el césped resbaladizo y nos abrirán el camino a su portería'', según fue citado Berezutsky en los medios locales.

"En cuanto al frío, ambos equipos estarán igualados. Nosotros también tenemos que acostumbrarnos al frío después de pasar las últimas semanas entrenando en España y Turquía'', dijo. ''Ha sido un entrenamiento duro, así que deberíamos estar en forma y preparados para jugar''.

una victoria de 2-1 sobre el Besiktas en Estambul el 8 de diciembre- que les dio una plaza para octavos de la Champions por primera vez.

El hermano gemelo de Berezutsky Alexei y el defensa Sergei Ignashevich están disponibles para jugar después de la suspensión de un partido por saltarse las reglas de dopaje en el encuentro de Champions en noviembre ante el Manchester United.

Los jugadores evitaron una sanción mayor cuando el comité disciplinario de la UEFA dictó que habían sido víctimas de un error procedimental por el personal médico del club.

De todas formas, Dzagoyev, uno de los jugadores clave del CSKA, probablemente se quede en el banquillo, por una lesión de ingle.

SEVILLA, A POR TODAS

Los sevillistas encaran el partido con la moral a tope después de ser los primeros que salen con puntos esta temporada del Ono Estadi tras ganar el sábado al Mallorca por 3-1, victoria que les consolidó en el cuarto puesto en la Liga.

El entrenador Manolo Jiménez no contará con el delantero Luis Fabiano ni con el ala Diego Capel, ambos lesionados, para el viaje a Moscú, pero Frederic Kanouté está disponible aun después de que el jugador malí se hiciera daño en un músculo que le apartó del partido el fin de semana.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, no ofreció duda alguna el lunes en cuanto a la importancia del éxito del equipo en la Champions.

"En lo económico, el pase es la previsión presupuestaria de esta temporada y si no lo hacemos empezaremos a hablar de números negativos", manifestó a la prensa.

"Dejar la portería a cero es fundamental y de ahí, se puedes marcar un gol, miel sobre hojuelas", agregó.

(Información de Gennady Fyodorov. Traducido por Rafa García de Cosío. Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)