Público
Público

El CSKA Sofia suspende a nueve jugadores por salir hasta tarde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El CSKA Sofia de Bulgaria suspendió a nueve futbolistas por un período no especificado de tiempo por salir hasta muy tarde, dijo el lunes el club.

"Están suspendidos por arruinar la atmósfera en el club y por violar nuestras reglas (...) al llegar a casa más tarde de lo permitido", dijo a una conferencia de prensa el entrenador del CSKA, Luboslav Penev.

Las suspensiones, que fueron impuestas tras la derrota 2-0 como visitante ante el Litex Lovech, siguieron a informaciones de prensa de que varios jugadores del CSKA habían sido vistos en la madrugada en clubes nocturnos en los últimos 10 días.

Penev dijo que de acuerdo a las reglas del club los jugadores deberían llegar a casa media hora después de la medianoche en días de semana y a las 02.30 hora local después de un partido.

"Si vamos a la guerra, necesito soldados, necesito que sean incondicionales", explicó. "Somos un equipo que busca buenos resultados pero con un comportamiento tan poco profesional eso no va a ocurrir".

Cinco internacionales de Bulgaria -el portero Ivan Karadzhov, los defensas Ivan Ivanov, Kiril Kotev y Pavel Vidanov y el mediocampista Yordan Todorov- estaban entre los jugadores suspendidos.

"No necesitamos jugadores que no se toman sus obligaciones en serio", afirmó Penev, añadiendo que los jugadores suspendidos serían multados dentro de los próximos días.

El brasileño Marquinhos, el portugués David Silva, Todor Timonov y Svetoslav Petrov también fueron sancionados.

Las suspensiones fueron impuestas tres días antes de que el CSKA viaje a enfrentar al club suizo Basilea en la Liga Europa.