Público
Público

Cuarenta clubes plantean alternativa a Larrea para presidir la Federación de Fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de 40 clubes guipuzcoanos elabora una candidatura para presidir la Federación de Fútbol de Guipúzcoa alternativa a la de Juan Luis Larrea, histórico presidente en los últimos 20 años, al desconfiar de la forma en la que se ha defendido el convenio para organizar el fútbol en el territorio.

"Las cosas han ido degenerando y ahora hay un grupo de clubes que quiere defender directamente sus cosas y se ha decidido que los clubes presenten un nombre para presidir la Federación", señaló Sebas Martija, el representante del Zarautz y miembro de la comisión que trabaja en ese propósito.

Martija desveló en el acto de presentación de esta iniciativa que "el embrión fue un convenio que unió en su día a 62 clubes" y la posterior defensa por el equipo que dirige Larrea que, en opinión estos conjuntos guipuzcoanos, "no se hizo bien desde Federación" ya que "lió a todos diciendo sí, luego que no y apoyó a clubes que eran minoría y que no querían ese convenio".

Los representantes de la comisión explicaron que "se ha querido converger en un una plancha electoral" y opinaron que han sido "legales" ya que la han presentado "a todas las partes, sin ir por detrás de nadie".