Público
Público

Cuarenta empresas cerradas en los Emiratos por comerciar con Irán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de cuarenta empresas han sido cerradas en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por comerciar con Irán productos prohibidos por la ONU y que se sospecha pueden estar destinados a su programa nuclear, informó hoy un diario emiratí.

Según la edición digital del periódico de Dubái Gulf News, esta decisión forma parte de los esfuerzos de las autoridades emiratíes para impedir por todos los medios estas actividades, siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad de la ONU.

Una fuente oficial no identificada dijo al periódico, que se edita en inglés, que serán "cerradas inmediatamente" todas las empresas que tengan conexiones con la Guardia Revolucionaria iraní y otras entidades o instituciones identificadas por la ONU.

Las cuarenta empresas locales o internacionales que operan en los EAU y que fueron cerradas "estaban involucradas en la proliferación de materiales (...) prohibidos en las resoluciones de la ONU y en el Tratado de no Proliferación Nuclear", dijo la fuente.

El pasado 9 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una cuarta ronda de sanciones contra Irán, la más dura hasta ahora, por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio y abrir por completo su programa nuclear al escrutinio internacional.

La resolución fijó nuevas restricciones a las operaciones de los bancos iraníes en el exterior, endureció el embargo de armas a Irán y sancionó a tres entidades controladas por el empresa naviera estatal iraní y otras 15 controladas por la Guardia Revolucionaria.