Publicado: 04.12.2013 17:10 |Actualizado: 04.12.2013 17:10

Cuarenta personas intentan saltar a plena luz del día la valla de Melilla

Tres subsaharianos lograron acceder a la ciudad autónoma. Uno resultó herido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unas cuarenta personas han intentado saltar a plena luz del día la valla fronteriza de Melilla, de las cuales solo tres han logrado su objetivo. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido pasadas las 10 horas en la zona cercana al puesto fronterizo de Farhana.

Uno de los tres subsaharianos que han accedido a la Ciudad Autónoma ha requirió asistencia sanitaria y un agente de la Guardia Civil resultó herido, aunque ambos de levedad.

El migrante presenta una herida inciso contusa en el cuero cabelludo, al parecer por un impacto de un objeto proveniente desde el lado marroquí recibido cuando intentaba saltar la valla, y que ha requerido un único punto de sutura.

Además, se le ha practicado una ecografía abdominal, ya que se quejaba de dolor estomacal, presumiblemente debido a la caída posterior tras el salto del vallado. Por su parte, el agente asistido presenta una lesión leve en el pie.

Este intento de entrada se ha producido de día, al igual que el del pasado 29 noviembre, cuando unas 120 personas intentaron llegar a Melilla, aunque finalmente sólo lo consiguieron 40.