Público
Público

La cuarta novela de Larsson está casi completa

Kurdo Baksi desvela que consta de 260 páginas y personajes como Camilla Salander 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El amigo de Stieg Larsson Kurdo Baksi añadió ayer más leña al fuego entre él y la viuda del escritor, Eva Gabrielsson. Según Baksi, la cuarta novela que escribió el autor de la trilogía Millennium de la que se han vendido en todo el mundo 30 millones de ejemplares y que prepara sus adaptaciones made in Hollywood, 'está completa en un 70%, tiene 260 páginas y personajes bastante bien definidos como Camilla Salander, la hermana de Lisbeth'.

Baksi, que participó en el Festival de Literatura de Edimburgo, también desveló que la novela transcurre entre Irlanda, Suecia y Estados Unidos, y que tal y como está escrita 'podría convertirse en una perfecta película de Hollywood'.

Estas palabras del amigo de Larsson contradicen la versión de Gabrielsson, quien en más de una ocasión ha confesado que la novela sólo tiene 200 páginas, está completa en un 30% y le falta coherencia. Para ella, no es posible su publicación.

Este manuscrito fue encontrado en el ordenador de Stieg Larsson tras su fallecimiento en 2004. Formaba parte del proyecto de diez novelas del escritor. Baksi manifestó ayer que aunque el borrador ahora está en poder de la viuda, él consiguió verlo poco antes de la muerte del autor. A pesar de su visión optimista de la novela, cree que nadie podría continuarla. 'No se respetaría el estilo de Stieg Larsson', zanjó Baksi.