Público
Público

Cuarta oleada de protestas contra la corrupción política

Es la tercera jornada consecutiva en la que se celebran manifestaciones ante la sede del Partido Popular de las distintas ciudades españolas a raíz de las informaciones sobre el 'caso Bárcenas'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por tercera jornada consecutiva, miles de personas han salido a la calle en distintas ciudades españolas para protestar contra la corrupción política. Tras las protestas de esta mañana en la calle Génova, los barceloneses han cogido el testigo esta tarde y, sobres en mano, han marchado hacia la sede del Partido Popular. Las concentraciones, tanto en la ciudad condal como en la capital y al igual que en las jornadas pasadas, se han organizado a través de las redes sociales. Concretamente, a través del hashtag #seguimos2F y #volvemos2F en Twitter.

En Barcelona, los manifestantes se han congregado hacia las seis de la tarde en la plaza Catalunya. Allí cientos de personas se han dirigido por la Gran Vía hacia la Plaza de la Universitat para concluir la marcha frente a la sede del Partido Popular, situada en la calle Urgell. Ya a las siete y media, los manifestantes se podían contar a miles.

Al grito de '¡Dimsión, dimisión!', 'este presidente es un delincuente' y alzando sobres en referencia al caso Bárcenas han continuado sus reivindicaciones frente a las ventanas de las oficinas de los populares. Algunas de las pancartas que muestran los indignats se podía leer lemas como 'Basta ya del pueblo sin trabajo y sin casa'.

Sin embargo en Madrid, la calle Génova está cortada por un amplio cordón policial, que contrasta con la moderada vigilancia de los mossos d'esquadra en la ciudad condal. Es por eso que en la capital las protestas se focalizan en la plaza de Alonso Martínez y en las inmediaciones de de la plaza de Colón.