Público
Público

Cuatro apuesta por el humor en 'Frikiliks'

Ana Morgade vuelve a la televisión tras su paso por 'Buenafuente' 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vídeos disparatados, las locuras de internet más divertidas y los montajes más surrealistas protagonizados por conocidos personajes de la actualidad. La combinación de todos estos ingredientes son la esencia de Frikiliks, el nuevo programa de humor que Cuatro estrena esta noche, a partir de las 21.30 horas.

Producido en colaboración con Minoría Absoluta S.L. (Polònia y Crackòvia, ambas en TV3) y Alguna Pregunta S.L. (Alguna Pregunta Més?, también en la televisión catalana), este nuevo espacio está presentado por David Fernández y Ana Morgade. Los dos actores interpretan a @Frikiloco y @Beibe81, dos personajes muy peculiares que mostrarán con sátira e ironía la realidad televisiva y de internet, y la transformarán mediante montajes a los que darán un nuevo sentido. El espectador sabrá, por ejemplo, qué opina una cabra de la crisis, o qué relación mantienen Angela Merkel y Belén Esteban.

Además de vídeos, el programa distorsiona la realidad mediante montajes

La joven @Beibe81 se conectará habitualmente con @Frikiloco, quien sobrevive en un oscuro habitáculo rodeado de archivos. Entre ellos interactuarán a través de una webcam pasándose los mejores vídeos que han conseguido recopilar.

'La diferencia con otros programas de zapping es que en Frikiliks creamos contenido propio mezclando material de todo tipo', explica Morgade. Y añade: 'Creamos nuestro propio punto de vista'.

Además de vídeos tanto originales como manipulados, el programa mostrará los tuits más particulares, los hashtags más inútiles y divertidos o los grupos de Facebook más curiosos. La actriz cree que este programa gustará a casi todos los públicos, porque 'todo el mundo, aunque no lo reconozca, tiene su punto de frikismo'.

'Andreu ha nacido con un don increíble para comunicar', afirma la humorista

La actriz regresa a la tele después de su paso por Buenafuente. 'Con Andreu he aprendido mogollón de cosas porque sabe muchísimo de televisión. Me encanta cómo comparte todo lo que ocurre en el plató con el espectador. Nunca se olvida de nada. Ha nacido con un don increíble para comunicar', explica. Morgade cuenta que el humorista catalán está volcado con su nuevo proyecto televisivo en La Sexta.

Su compañero en Frikiliks, David Fernández, también se hizo muy popular gracias a su papel de Rodolfo Chikilicuatre en Buenafuente, y su posterior participación en el Festival de Eurovisión. 'Nunca había trabajado con David y ha sido una experiencia genial. Es un loco', bromea Morgade. La intérprete ya había trabajado antes en Cuatro, siempre en espacios de humor (Estas no son las noticias, Saturday Night Live). Morgade lo tiene claro: 'Hacer reír es único'.