Público
Público

Los cuatro astronautas del Atlantis están ya instalados en la cabina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cuatro astronautas que irán en la última misión de un transbordador espacial estadounidense se encuentran en la cabina del Atlantis ya, dos horas y media antes de la partida, fijada para las 15:26 GMT.

La agencia espacial estadounidense NASA informó de que el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim empezaron a ubicarse en sus asientos y a sujetarse los equipos a las 12:06 GMT.

Cientos de miles de personas se han congregado esta madrugada frente a Cabo Cañaveral para presenciar el lanzamiento del Atlantis para una misión de 12 días que llevará equipos y suministros a la Estación Espacial Internacional.

Durante media hora los técnicos de cabina de la NASA ayudaron a los astronautas a ponerse los característicos trajes naranja y los cascos blancos de vuelo, ubicarse en sus estrechos asientos de lanzamiento y comprobar la conexión de los tubos de oxígeno, cables de comunicaciones y otros equipos.

La agencia espacial NASA sigue adelante con los planes para el despegue de la nave y sus meteorólogos indican que hay un 30 por ciento de probabilidades de condiciones propicias para el lanzamiento desde la pista 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Entre los requisitos meteorológicos, se incluye que haya condiciones propicias en los posibles sitios de aterrizaje en España y Francia, si se produjera una emergencia que obligara a abortar la misión.