Público
Público

Cuatro de los cinco mineros ingresados abandonan el hospital

El trabajador que llegó al Hospital de León en estado crítico tras el escape de gas en la mina de Llombera de Gordón ha recuperado la consciencia y evoluciona favorablemente, aunque continúa grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro de los cinco mineros que estaban ingresados en el Hospital de León por el escape de grisú que costó la vida a seis compañeros han sido dados de alta este miércoles, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

El quinto herido evoluciona de manera favorable en el centro sanitario al que fue trasladado tras el accidente registrado en el Pozo Emilio, una mina de interior propiedad de la Hullera Vasco Leonesa en Llombera de Gordón (León).

Los cuatro mineros que han recibido el alta médica son A.A.H., de 55 años; J.C.C., de 40; R.J.C.G., de 38, y A.V.A., de 43.

El minero que tenía un pronóstico más grave y que fue ingresado el pasado lunes en estado crítico en la UCI del Hospital de León, J.M.M.M., natural de Turón, en Asturias, ha recuperado la consciencia y evoluciona favorablemente, aunque continúa grave.

El funeral por los seis mineros muertos en el accidente, cinco leoneses y un asturiano, se ha desarrollado hoy en la población leonesa de Santa Lucía de Gordón.