Público
Público

Cuatro condenados a la horca por matar a un albino en Tanzania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Alto Tribunal de Tanzania condenó a cuatro hombres a la horca por matar a un albino de 50 años, informaron los medios locales a última hora del lunes.

Las imágenes de televisión mostraron a los hombres, que mataron a Lyaku Willy y le cortaron la cabeza y las extremidades, saliendo del tribunal en la región de Shinyanga, bajo una fuerte escolta policial.

La muerte de Willy se enmarca en la ola de ataques en los últimos dos años contra los 200.000 albinos que se estima viven en el país, sobre todo en el noroeste, cerca del lago Victoria, donde las supersticiones están arraigadas.

que carecen de pigmento en la piel, ojos y pelo - traen suerte en el amor, la vida y los negocios.

Los cazadores de albinos matan a sus víctimas y cultivan su sangre y partes corporales como pelo, genitales y extremidades para pociones.

"Estamos contentos de que la familia y amigos de Lyaku finalmente puedan tener un sentido de justicia tras esta pérdida tan horrible", dijo a Reuters en un correo electrónico Peter Ash, fundador de Under The Same Sun, un grupo canadiense que hace campaña para proteger a los albinos.

Las condenas elevan a siete el número de sentenciados por asesinar albinos, tras el primer fallo contra tres asesinos de un albino en septiembre.

"La comunidad albina aún vive en un estado de temor absoluto", dijo Ash, un albino canadiense. "Hace una semana un inocente de 10 años fue descuartizado en Geita. Su padre ahora lucha por su vida en un hospital porque trató de salvar a su hijo".

Ash pidió al Gobierno que proteja a los albinos.

Los asesinatos han mancillado la reputación de Tanzania de ser un país relativamente tranquilo, y han sido condenados por las Naciones Unidas y la Unión Europea.