Público
Público

Cuatro detenidos con 20 kilos de Goma 2 en Torrevieja

Poco más de siete kilos de explosivo han sido hallados escondidos en un "zulo" en el término municipal de Granja de Rocamora y el resto en uno de los domicilios de los detenidos en Torrevieja.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entre quince y veinte kilos de dinamita Goma 2 han sido incautados por la Policía Nacional en la comarca alicantina de la Vega Baja, donde han sido detenidas cuatro personas por su presunta relación, según han informado fuentes policiales. Según la investigación del Cuerpo Nacional de Policía, el material no iba a ser empleado en la comisión de actos terrorista.

El material estaba disperso. Poco más de siete kilos del material explosivo han sido hallados escondidos en un 'zulo' en el término de Granja de Rocamora y el resto en uno de los domicilios de los detenidos, en la cercana Torrevieja.

El portavoz de la Policía Nacional en Alicante, Blas García, ha explicado que los cuatro detenidos, de nacionalidad española, son el matrimonio formado por el varón B.M.B.P., de 28 años, y la mujer E.L.R., de 24, y la pareja formada por M.B.R., de 27, y C.A.G., de 23, quienes fueron arrestados cuando se disponían a vender 500 gramos de explosivo a una banda originaria del este de Europa.

La dinamita se encuentra 'en perfecto estado de funcionamiento' y se baraja que su destino final pudiera ser grupos organizados de delincuentes para perpetrar robos con fuerza en establecimientos bancarios y joyerías, o en asaltos a furgones blindados.

Un juez de Torrevieja ha decretado el secreto de sumario y la Policía mantiene la operación abierta.

Fuentes próximas a la investigación policial han afirmado que tanto la localización del material explosivo como el arresto de estas cuatro personas se produjo en el día de ayer, sin que hasta el momento hayan trascendido más datos relacionados con este suceso.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas, ha mostrado su sorpresa tras conocer el hallazgo de alrededor de 20 kilos de dinamita tipo Goma-2 en una operación desarrollada por la Policía Nacional en la zona de Torrevieja, e hizo un llamamiento a la 'tranquilidad' porque 'se trata de un caso muy puntual'.

La operación policial denominada 'Palmera' ha permitido detener a cuatro personas como presuntos integrantes de un grupo dedicado a la adquisición y venta de explosivos, así como intervenir cerca de 20 kilos de dinamita goma-2, según informaron a Europa Press fuentes de las Fuerzas de Seguridad.

El edil de Seguridad explicó que este caso responde a una situación 'puntual' que ya ha sido 'subsanada', por lo que hizo un llamamiento a la 'tranquilidad' de los ciudadanos. Además, resaltó la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que con este tipo de actuaciones demuestran que 'funcionan muy bien'.

Así mismo, en cuanto al uso ilícito que los grupos de delincuentes pueden hacer con estos explosivos en caso de adquirirlos en el mercado negro, el edil descartó que haya sido empleado para cometer asaltos u otros robos en la zona.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el comisario provincial de Alicante, Enrique Durán, ofrecerán hoy una rueda de prensa para informar sobre los pormenores de la operación 'Palmera' que ha permitido desarticular al citado grupo delictivo.