Público
Público

Cuatro detenidos e intervenidos 2.000 kilos de hachís en una playa de Cádiz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y ha intervenido unos dos mil kilos de hachís en una playa de Chiclana (Cádiz), según ha informado este cuerpo en un comunicado.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Algeciras (Cádiz) y de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera cuando tuvieron conocimiento de que se iba a producir la introducción de droga en un punto cercano a la localidad gaditana de Conil de la Frontera.

La denominada "Operación Burka" se inició sobre las 03.00 horas de la madrugada del 15 de febrero, cuando el helicóptero de Aduanas "Argos I" comenzó un rastreo por una zona cercana a Zahara de los Atunes (Cádiz) y localizó una embarcación que se correspondía con las características de la que se tenía conocimiento.

Agentes policiales y aduaneros se desplazaron por tierra para apoyar la operación a medida que el indicativo aéreo indicaba la situación de la embarcación sospechosa.

Alrededor de las 07.00 horas, la embarcación se encontraba a la altura del Faro de Trafalgar y arribó a la playa de Cala Encendida del término municipal de Conil, por lo que los efectivos desplazados por tierra se dirigieron a ese punto y lograron intervenir la embarcación sospechosa, que transportaba en su interior 65 fardos de hachís, y detuvieron a cuatro individuos en la playa a la espera de la descarga de los fardos.

La operación fue apoyada por efectivos de la Guardia Civil que se encontraban por la zona y tanto la droga como los detenidos y la embarcación intervenida pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de guardia de Chiclana de la Frontera (Cádiz).