Público
Público

Cuatro detenidos tras una reyerta por la muerte de un inmigrante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El apuñalamiento de un varón senegalés en Roquetas de Mar el sábado por la noche desató unaserie de altercados protagonizados por inmigrantes en la localidad almeriense que han llevado a la detención de cuatro de ellos, informó laGuardia Civil el domingo.

La reyerta comenzó poco después de las 11 de la noche en una barriada de Roquetas después de que un africano de 28 años fueraapuñalado por causas que aún se desconocen por una persona que permanece en paradero desconocido, informó el instituto armado en unanota.

Un testigo dijo que el hombre murió cuando trataba de intervenir en una disputa entre familias senegalesas y gitanas en la zona.

Tras la muerte del senegalés, los inmigrantes comenzaron a cometer actos vandálicos, quemando dos viviendas de familiares del supuestoautor de la muerte del joven senegalés y dos vehículos estacionados en las proximidades.

Cuando los efectivos policiales y de bomberos se trasladaron al lugar donde un "numeroso" grupo de inmigrantes estaban levantandobarricadas y quemando contenedores, fueron recibidos con piedras y botellas por los inmigrantes. Dos guardias civiles y un policía localresultaron heridos leves con politraumatismos.

La intervención, ya de madrugada, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, provista dematerial antidisturbios y con el apoyo de un helicóptero, ayudó a restablecer el orden hacia las 5 de la madrugada y a practicar lasdetenciones.

Los detenidos son dos ciudadanos de Guinea Bissau, uno de Sudán y otro de Nigeria, acusados de desórdenes públicos y resistenciagrave a la autoridad, según la Guardia Civil.

La Guardia Civil dijo que espera realizar más arrestos.

Varios medios informaron de que la reyerta la había provocado un asunto de tráfico de drogas, pero este extremo aún está siendoexaminado por las autoridades.

"Parece que fue por una discrepancia de pareceres producto de alguna deuda pendiente, son las hipótesis que se están manejando conmás fuerza por la guardia civil", dijo el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpás, en declaraciones recogidas por RNE.

Un ciudadano de Guinea Bissau contó a RTVE que la comunidad, algunos de cuyos miembros son musulmanes en época de Ramadán,estaba contra la violencia y el racismo, pero añadió: "Queremos justicia".

Aproximadamente un tercio de los residentes en Roquetas de Mar son inmigrantes que trabajan en los invernaderos de fruta y verdura de lazona.