Público
Público

Cuatro detenidos y 20 kg de goma-2 incautados en Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Alicante y ha intervenido casi 20 kilogramos de goma-2, que según las investigaciones no iba a ser utilizado "en la comisión de actos terroristas", informó el viernes el Ministerio del Interior.

Los explosivos fueron sustraídos de una cantera de la Vega Baja de Alicante hace varios años, y están en perfecto estado de funcionamiento, según informó la Policía, que sigue investigando la procedencia de la goma-2.

"Lo investigado indica que el explosivo no iba a ser empleado en la comisión de actos terroristas", apuntó en un comunicado.

Los detenidos en la llamada "operación Palmera" formaban parte de un grupo de delincuentes que se dedicaban a la distribución y venta de explosivos y otros materiales accesorios.

A finales de enero, la Policía conoció la existencia de un grupo compuesto por ciudadanos de los países del este de Europa interesados en adquirir pequeñas cantidades de explosivos para utilizarlos en robos o asaltos.

Las investigaciones apuntaron a un matrimonio español residente en la localidad alicantina de Torrevieja que tenían contactos con terceras personas relacionadas con la explotación de canteras. Los agentes detuvieron a la pareja, de 28 y 24 años, y se les intervino una mochila con 500 gramos de explosivo en su interior.

Posteriormente, los agentes detuvieron a otra pareja de 27 y 23 años que colaboraban como "vigías" o "lanzaderas" con dos vehículos cuando trasladaban los explosivos.

Tras dos registros domiciliarios en Torrevieja se intervinieron 9,5 kilos de explosivos y un detonador eléctrico, y seguidamente se localizó un "zulo" en una plantación de palmeras en la localidad de Granja de Rocamora, donde estaban ocultos otros 7,5 kg de goma-2.