Público
Público

Cuatro días de pop, rock y metal cierran la segunda parte del Rock in Rio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con un cartel que fluye desde los sonidos metalero de Guns N'Roses a los ritmos de Shakira, y sus meneos de cadera para el delirio del público, el Rock in Rio encara a partir de mañana su recta final con cuatro días de conciertos.

El festival retoma su actividad después de tres días de descanso y el fin de semana inicial, agitado por la adrenalina de Metallica sobre el escenario y la malicia disimulada de estrellas como Katy Perry y Rihanna.

La Ciudad del Rock recobra este jueves el pulso del pop con la estadounidense Ke$ha, que a través de Twitter ha llamado a sus "locos animales", como ella define a sus seguidores, a disfrutar en el concierto de su sencillo "Tik Tok", que llegó al número uno en once países.

Sobre el escenario Mundo, Jamiroquai y Stevie Wonder serán el contrapunto a la cantante estadounidense en una jornada, la cuarta del festival, que la organización programó con posterioridad después de que las entradas para las seis fechas fijadas inicialmente se agotasen en horas.

Shakira, que en la próxima edición de los premios Grammy Latino será reconocida con el galardón a la Persona del Año, quiere demostrar una vez más que sobre el tablado del Rock in Rio no tiene rival, como sucedió el año pasado en Lisboa y Madrid.

Se espera que la multitud sucumba al contoneo de su pelvis a ritmo de los éxitos de la colombiana, que con seguridad saldrá de nuevo victoriosa del festival.

El viernes, Lenny Kravitz intentará que Shakira no ensombrezca por completo su porte de "sex symbol" y seductor en la presentación en Brasil de su último trabajo, "Black And White America", lleno de efervescencia y cargado de una fusión de géneros y estilos.

El cartel de la jornada del viernes se completa con la brasileña Ivete Sangalo, Jota Quest y Marcelo D2.

El fin de semana comenzará con la banda de pop rock Skank, una institución en Brasil, que verá menguada su repercusión al compartir escenario en la misma noche con Maná, Coldplay y Maroon 5, éstos últimos llamados a última hora en sustitución de Jay-Z.

Los mexicanos, que llegan a Río tras una exitosa gira por España, presentarán por primera vez "El verdadero amor", el tercer sencillo de su última producción "Drama y Luz", con el que han ganado varios discos de platino.

La actuación de Coldplay, banda liderada por Chris Martin, está rodeada de expectación por la posibilidad de que los británicos presenten parte de "Mylo Xyloto", título escogido para su quinto álbum de estudio, del que se conocen temas como "Paradise" o "Every teardrop is a waterfall".

Los estadounidenses de Guns N'Roses, uno de los símbolos del festival por sus tres participaciones anteriores, cerrarán el domingo el Rock in Rio con la cascada voz de Axl Rose, que si bien mantiene la firmeza de antaño continua con su vigor incesante.

La banda clausurará la cita, que el año que viene regresa a Europa, en una noche en la que System of a Down y Evanescense tendrán el honor de despedir el festival a ritmo de metal contemporáneo.