Público
Público

Cuatro españoles muertos en un accidente en la región peruana de Cuzco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro españoles que trabajaban en un proyecto de una ONG peruana fallecieron y al menos otros 10 resultaron heridos hoy en un accidente ocurrido en la región peruana de Cuzco (sureste), informó a Efe la policía de carreteras de dicha región.

Según la fuente, el accidente ocurrió en una carretera de tierra situada cerca del sitio arqueológico de Pisac, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cuzco, suroeste de Perú.

Un compañero de los afectados, identificado como Hilario Romero, de la ONG Cooperatur, no pudo confirmar a Efe las muertes, pero informó de que los accidentados, procedentes de varias ONGs de España, participaban en un proyecto conjunto en la localidad de Quenco en colaboración con la ONG peruana Sembrando, que preside la esposa del presidente de la República, Pilar Nores.

Romero se encontraba en uno de los dos hospitales donde han sido conducidos los heridos, y cuyo personal también confirmó el ingreso de diez españoles.

El consulado general español en Lima también ha podido confirmar el accidente y han pedido al cónsul honorario español en Cuzco que recabe los datos exactos y las identidades de los afectados, dijeron las fuentes consulares.

Según la cadena de radio RPP, los fallecidos son tres varones de entre 27 y 30 años, más una adolescente de quince, mientras que los heridos tienen todos alrededor de 30 años.

La misma emisora, que aseguró que el accidente se produjo al precipitarse el vehículo por un precipicio, señaló que el fiscal de turno se dirige al lugar de los hechos para proceder al levantamiento de los cadáveres.