Público
Público

Cuatro fallecidos en la celebración de bous al carrer durante este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro personas han fallecido este año durante las celebraciones de las fiestas de "bous al carrer" en la Comunitat Valenciana, según han indicado hoy a EFE fuentes de la Conselleria de Gobernación.

Las mismas fuentes han señalado que la última víctima, un joven muerto ayer en Benifairó de les Valls (Valencia), es el primer fallecido de este verano, en el que se han registrado un total de 221 heridos durante los meses de julio y agosto.

La provincia de Alicante ha registrado 109 heridos durante estos dos meses de verano, Valencia, 71, y Castellón un total de 41 heridos.

Durante julio y agosto se han celebrado un total de 3.577 festejos taurinos en la Comunitat Valenciana, de los que 1.805 han tenido lugar en Castellón, 1.262 en Valencia y otros 510 en Alicante. En la Comunitat Valenciana se celebran más de siete mil festejos taurinos al año.

La Conselleria de Gobernación afirma que este año ha reforzado las medidas de seguridad en aspectos como el incremento de las inspecciones de la Policía de la Generalitat y la presencia de agentes de seguridad en los pequeños municipios que carecen de Policía Local.