Público
Público

Cuatro guardias civiles retenidos cerca de Gibraltar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro guardias civiles han sido retenidos en Gibraltar después de entrar en aguas de la colonia británica cuando perseguían a una lancha sospechosa por el Estrecho, informó la policía del Peñón el lunes.

Una patrullera de la Guardia Civil detectó una zodiac ocupada al parecer por contrabandistas e inició una persecución, sin percatarse los agentes de que habían entrado en aguas gibraltareñas. Allí, policías británicos les dieron el alto.

Los guardias civiles han colaborado con la policía gibraltareña en su investigación sobre la persecución, que ha permitido detener a los dos supuestos contrabandistas, según la policía del Peñón.

Varios medios informaron de que el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, había telefoneado al ministro Principal de Gibraltar, Peter Caruana, para excusarse por una "actuación incorrecta".

Este incidente se suma a otros recientes ocurridos en los últimos meses, siendo el más grave el que se produjo en noviembre pasado, cuando patrulleras de la Real Armada Británica, durante unos ejercicios de tiro periódicos, dispararon contra una boya con un distintivo marino con los colores amarillo y rojo, como los de la bandera española.