Público
Público

Cuatro heridos por una explosión de gas en un edificio de Vilanova i la Geltrú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de una explosión de gas ocurrida hoy en un edificio de la calle Josep Coroleu de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), han informado los bomberos de la Generalitat.

Uno de los heridos, un hombre que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del hospital del Vall d'Hebron, ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, mientras que los otros tres heridos, dos mujeres y un hombre, han quedado ingresados en el hospital Sant Camill, de Sant Pere de Ribes, (Barcelona), con quemaduras de primer y segundo grado en las manos.

La deflagración se ha producido por causas que todavía se desconocen en la entrada del edificio, en el lugar donde se encuentran los contadores de agua, y además de herir a cuatro de los inquilinos ha causado la rotura de algunos cristales del inmueble.

Cuando se ha producido la explosión, unos vecinos del bloque trataban de poner en marcha una bomba eléctrica para intentar resolver los problemas que se habían registrado con el suministro del agua en algunas viviendas del edificio.

Unas 30 personas han tenido que ser desalojadas del bloque de viviendas en el que se ha producido la explosión, que consta de cinco plantas: los bajos más cuatro pisos con dos viviendas en cada uno de ellos.

Los vecinos desalojados no podrán volver a sus hogares hasta que los bomberos y los técnicos descarten la existencia de cualquier peligro, según las fuentes.

Ocho dotaciones de los bomberos de la Generalitat, junto con técnicos de las compañías de electricidad y de gas, están trabajando en el lugar del siniestro para determinar las causas de la explosión y comprobar los daños, aunque ya han comprobado que la estructura del edificio no ha resultado dañada.