Público
Público

Los cuatro incendios en la Comunitat Valenciana se encuentran "estacionados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cuatro incendios que ya han arrasado cerca de 2.500 hectáreas en seis municipios de Valencia y uno de Alicante y que han obligado a desalojar a más de un millar de personas, se encuentran "estacionados", según han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CEE).

Nada más amanezca se espera que se incorporen a las tareas de extinción los medios aéreos, que durante la jornada de ayer llegaron a ser 31, con unidades llegadas de otras comunidades como Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha o Murcia.

Fuentes de CCE han explicado que uno de los focos, el último en detectarse en la tarde de ayer, afecta a los municipios valencianos de Rafelguaraf y Barxeta, en la comarca de La Costera, mientras que otro declarado en la noche del lunes está activo en los municipios de Bocairent, Ontinyent y Agullent, en la comarca de la Vall d'Albaida.

Los otros dos incendios, también declarados la misma noche del lunes y que según las autoridades han sido intencionados, afectan a la localidad de Simat de la Valldigna, en la comarca valenciana de La Safor, y a la de Alfafara (Alicante), éste último ya dado por estabilizado, según las mismas fuentes.

Durante toda la noche han trabajado en las tareas de extinción 35 brigadas de emergencias, además de personal de bomberos, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Local, voluntarios y Protección Civil, ha informado el CCE.

Las condiciones meteorológicas se han cumplido, según las mismas fuentes, y, a pesar de que había viento, ya no era de poniente, lo que no ha dificultado tanto las tareas de extinción.