Publicado: 07.08.2015 11:25 |Actualizado: 07.08.2015 11:25

Cuatro inmigrantes llegan a Ceuta en una patera simulando ser pescadores

Salvamento Marítimo rescató anoche a 19 inmigrantes de origen argelino que trataban de llegar a las costas de Almería en una patera. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen de archivo de una patera avistada por el servicio de vigilancia marítima. (EFE)

Imagen de archivo de una patera avistada por el servicio de vigilancia marítima. (EFE)

MADRID- uatro inmigrantes subsaharianos han conseguido alcanzar la costa de Ceuta a bordo de una patera simulando ser pescadores y aprovechando una importante presencia de embarcaciones en el litoral.

Según han informado fuentes policiales, los cuatro inmigrantes han sido localizados esta mañana por una patrulla policial cuando ya habían conseguido desembarcar de la patera en la playa del Desnarigado y se encontraban en las inmediaciones del faro de Punta Almina.

Los cuatro inmigrantes, todos ellos jóvenes de Guinea Conakry, han sido trasladados a las dependencias policiales después de que la Cruz Roja Española haya certificado que se encuentran en un buen estado de salud. Posteriormente, serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).



Patera en Cabo de Gata

Fuentes de Salvamento Marítimo en Almería han explicado que sobre las 22,20 horas de este jueves una llamada procedente de un barco informaba de que se le había acercado una patera con un número indeterminado de personas a bordo, todos ellos inmigrantes de origen argelino. En concreto, serían unas 19 personas.

La patera, junto al barco alertante, se encuentran a 26-28 millas al sureste de Cabo de Gata. Hasta ese punto se desplazan en estos momentos la Salvamar Denébola, con base en Almería, y una embarcación de la Guardia Civil, que llegarán sobre las 00,30 horas de este viernes a la zona donde se halla la patera.

Según las citadas fuentes, el operativo de rescate está controlado y, en un principio, los ocupantes de la patera se encuentra en aparente buen estado de salud.