Público
Público

Cuatro jugadores del Villarreal se estrenaron en la Liga de Campeones en Old Trafford

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jugadores del Villarreal Joseba Llorente, Rubén Gracia 'Cani', Diego Godín y Matías Fernández debutaron en la Liga de Campeones en el partido que su equipo empató sin goles frente al Manchester United en Old Trafford en la primera jornada de esta competición.

El técnico chileno del Villarreal Manuel Pellegrini realizó varios cambios en la alineación respecto a anteriores encuentros lo que sirvió para que algunos jugadores como Matías Fernández o Cani entraran en el once inicial en lugar de otros más habituales como los internacionales Marcos Senna o Santi Cazorla.

De estos cuatro jugadores, tan sólo uno es un fichaje realizado en la presente temporada, Joseba Llorente, que llegó procedente del Valladolid, ya Godín fue contratado la pasada temporada y Matías Fernández y Cani, aterrizaron en el club en la 2006-2007, por lo que los tres llegaron antes.

Sin embargo, ninguno de ellos había tenido la ocasión de estrenarse antes porque desde la temporada 2005-2006 el conjunto amarillo no disputa la máxima competición continental y ha tenido que conformarse con la Copa Intertoto hace dos temporadas y la Copa de la UEFA el curso pasado.

En el lado opuesto aparecen futbolistas con una enorme experiencia como el francés Robert Pirés o el brasileño José Edmilson que, pese a defender la camiseta del Villarreal por primera vez en la Liga de Campeones, cumplieron 75 partidos en la máxima competición el galo y cincuenta el brasileño en Europa.