Público
Público

Cuatro jugadores de la selección cubana de baloncesto se quedaron en Canarias

"Sabemos que cuando salen de Cuba y van a competir al extranjero piden asilo político", según el delegado de la selección de la isla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro jugadores del combinado absoluto de Cuba, cuyo paradero concreto e identificación 'se desconoce', se quedaron en Gran Canaria tras los partidos amistosos que la selección de baloncesto de la isla jugó frente a la de España, el pasado fin de semana, según ha declarado el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, José Armas.

El delegado de la selección cubana, Luis López, 'enlace' con el que dialogó Armas, le confirmó que en el momento de embarcar hacia Madrid, vía La Habana, ya había regresado uno de los cinco que, en principio, echaron en falta.

'Sabemos lo que suelen hacer los deportistas cuando salen de Cuba y van a competir un país extranjero: piden asilo político -estos no sé lo que harán-', agregó. 

Esta situación presenta un aspecto 'negativo' de cara a que equipos y deportistas sigan saliendo de la isla caribeña, apuntó Armas, quien especificó que es una 'pena' que estos que están en Gran Canaria piensen que pueden actuar en España, porque 'no les van a permitir jugar' por normativa de la FIBA.

Armas, finalmente, manifestó que el caso en cuestión le mantiene 'preocupado', más bien en la faceta deportiva.