Público
Público

Cuatro lesiones musculares interrumpen el papel decisivo de Simao en el Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las cuatro lesiones musculares sufridas desde el mes de enero, la última el pasado sábado contra el Betis y que le mantendrá unas tres semanas de baja, han frenado al portugués Simao Sabrosa en sus mejores momentos en el Atlético de Madrid, en el que había adquirido un papel decisivo con goles y asistencias.

Las últimas semanas le habían situado entre los jugadores fundamentales en el esquema del entrenador mexicano Javier Aguirre, en el que su desborde por la banda, sus asistencias y sus tantos, cuatro entre las jornadas 27 y 31, habían supuesto su explosión definitiva en el equipo rojiblanco, al que llegó el pasado verano.

Pero las lesiones musculares han interrumpido ya en cuatro ocasiones su progresión en el conjunto madrileño. La última, la más grave de todas ellas -una rotura de fibras a nivel del músculo semitendinoso derecho-, incluso amenaza con dejarle fuera de los terrenos de juego en el último mes de la competición de Liga.

Ha sido la cuarta dolencia de ese tipo sufrida por el extremo portugués, aunque esta última ha sido en el muslo derecho, mientras que las tres anteriores (ante Real Madrid, el pasado 19 de enero; Bolton inglés en Copa de la UEFA, el 14 de febrero; y con su selección frente a Grecia, el 25 de marzo), fueron en el izquierdo.

"En mi vida profesional he tenido pocas lesiones y las que he tenido han sido más de tobillo y de rodilla, pero lesiones musculares no me acuerdo de haber tenido. Y además al minuto 30", explicó Simao tras el derbi ante el Real Madrid, en el que sufrió su primera lesión muscular desde que está en el Atlético.

Esas lesiones han dejado al futbolista fuera de los terrenos de juego en siete partidos de esta temporada, cuatro en la segunda vuelta de Liga (Mallorca, Osasuna, Athletic y Villarreal), dos en Copa del Rey, en cuartos de final contra el Valencia, y uno en Copa de la UEFA, el choque de vuelta ante el Bolton.

Y la estadística es preocupante para el Atlético, porque el equipo rojiblanco perdió cinco de esos siete partidos con el portugués fuera de la convocatoria por lesión, los cuatro de Liga más la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y cayó eliminado en los dos restantes, tanto con el Bolton (0-0) como con el Valencia, pese al triunfo por 3-2 en el duelo de vuelta.

Pese a las lesiones, Simao es uno de los jugadores más importantes del equipo rojiblanco durante los últimos meses, en los que ha conseguido ya siete goles en Liga, cuatro de ellos entre las jornadas vigésimo séptima y trigésimo primera, en las que marcó dos tantos en el triunfo contra el Almería (6-3), otro en la victoria frente al Levante (3-0) y uno en la derrota en Zaragoza (2-1).

A sus otros tres tantos en esa competición, logrados en la primera vuelta ante Racing de Santander (4-0), Villarreal (3-4) y Espanyol (1-2) en el Vicente Calderón, añade otras dos dianas en Copa de la UEFA, una de ellas vital para darle al Atlético el primer puesto de la fase de grupos ante el Panathinaikos griego (2-1).