Público
Público

Cuatro muertos en un accidente en Galicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un terrible accidente de tráfico conmocionó ayer a los habitantes de Friol (Lugo). Cuatro jóvenes murieron y otro resultó herido grave después de caer el coche de gran cilindrada en el que viajaban por un desnivel de 20 metros y empotrarse contra un árbol. Las víctimas, que volvían a sus casas después de una noche de fiesta, tenían entre 25 y 30 años de edad.

El suceso se produjo en Toques (A Coruña), cuando el vehículo se salió de la calzada en una curva, cayó por un terraplén y chocó contra un árbol de grandes dimensiones. Los cuatro jóvenes fallecieron en al acto. El conductor fue ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Santiago, donde permanece en estado muy grave. El coche quedó destrozado y los bomberos tardaron varias horas en recuperar los cadáveres.

La Guardia Civil investiga las causas de la tragedia, aunque todo indica que la excesiva velocidad tuvo que ver en el accidente, que ocurrió en una zona de curvas limitada a 80 kilómetros por hora. Fue el peor siniestro del puente festivo de San José, que anoche finalizó con la operación retorno. Hasta las 20.00 horas de ayer, un total de 23 personas perdieron la vida en los 18 accidentes mortales acaecidos en las carreteras desde el pasado miércoles. Los conductores tuvieron ayer un viaje de vuelta tranquilo, sin atascos de importancia a la entrada de las principales ciudades, excepto en algunos puntos próximos a Madrid y Barcelona.