Público
Público

Cuatro muertos en un ataque contra camiones de la OTAN en el oeste paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cuatro personas murieron en un ataque de presuntos insurgentes contra diez camiones cisterna de la OTAN en el centro de la ciudad de Peshawar, en el oeste de Pakistán, informaron hoy los medios paquistaníes.

El suceso tuvo lugar anoche en una de las principales vías de la ciudad cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra los camiones cargados de combustible, que estaban aparcados a un lado de la carretera y se incendiaron en poco tiempo, según testigos y fuentes policiales citadas por el canal "Geo TV".

En el ataque fallecieron cuatro personas quienes, según el canal privado, pueden ser conductores y limpiadores de los camiones cisterna.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron hasta el lugar, cerraron a la circulación la zona de los camiones incendiados e informaron de la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.

En torno al 80 por ciento de los suministros militares, de combustible u otros para las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán llega a través de Pakistán, fundamentalmente por el paso de Khyber cercano a Peshawar.

Los talibanes atacan con frecuencia los camiones con suministros de la OTAN en varios puntos de su ruta.