Público
Público

Cuatro muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas han muerto y otras tantas han resultado heridas en un ataque presumiblemente lanzado por un avión no tripulado de EEUU en una región tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informaron hoy los medios del país.

El ataque se registró anoche en la zona de Norok, cerca de Mir Alí, en la frontera entre las demarcaciones tribales de Waziristán del Norte y del Sur, concretó el canal televisivo Geo.

Los heridos han sido trasladados a un hospital para recibir cuidados médicos, mientras que se desconoce la identidad de las víctimas, agregó la cadena.

Las fuerzas estadounidenses destacadas en Afganistán suelen lanzar ataques desde aviones no tripulados contra objetivos de la insurgencia en áreas tribales paquistaníes.

Por su parte, el Ejército paquistaní inició hace 19 días una ofensiva por tierra y aire en Waziristán del Sur que hasta el momento se ha cobrado la vida de 391 integristas y 37 soldados, según cálculos militares que no incluyen a civiles.

Los combates han causado además el desplazamiento de unas 220.000 personas desde el pasado 13 de octubre, que se suman a los 80.500 civiles que habían abandonado la región desde junio, cuando el Ejército comenzó la "fase preparatoria" de su ofensiva.