Público
Público

Cuatro muertos en un atentado suicida contra una madrasa en el suroeste paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida registrado en una madrasa (escuela coránica) de la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Kili Karbala, perteneciente al distrito de Pishin, explicó la fuente, citada por las cadenas privadas "Dawn" y "Express TV".

De acuerdo con esta versión, el suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en una madrasa en la que se hallaba un importante líder religioso, el clérigo Sherani, quien salió ileso del ataque, que por el momento no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Sherani es el líder regional del partido islamista Jamiat-Ulema-e-Islam (JUI-F), una formación integrada en la coalición gubernamental paquistaní, encabezada por el Partido Popular (PPP).

Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona y los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, según los canales de televisión paquistaníes.

En la provincia de Baluchistán hay una fuerte presencia de grupos talibanes, especialmente en las áreas más septentrionales, como es el caso del distrito de Pishin, habitado mayoritariamente por tribus de etnia pastún.

En las zonas más meridionales de la región también operan con frecuencia grupos armados que desde hace décadas luchan por la independencia o una mayor autonomía para Baluchistán.