Público
Público

Cuatro muertos en una explosión en Argelia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una explosión destruyó parcialmente un cuartel de la policía paramilitar de Argelia y causó al menos cuatro muertos, incluidos dos oficiales de policía, dijo el viernes una fuente de seguridad.

Argelia está llevando a cabo una campaña para erradicar a insurgentes islamistas afiliados a Al Qaeda. Organizan emboscadas periódicamente y ataques con bombas contra objetivos del gobierno, aunque la violencia ha estado disminuyendo.

"Tenemos al menos cuatro personas muertas y entre ellos dos gendarmes (policía paramilitar)", dijo la fuente, que no quiso ser identificada.

Dos residentes locales dijeron que escucharon una explosión sobre las 3 a.m. (02:00 GMT) el viernes en el cuartel, que está cercano a una autopista principal en la localidad de Ammal, a unos 60 km al este de la capital Argel.

No hubo confirmación oficial de que hubiera habido un ataque y un oficial del cuartel se negó a comentar lo sucedido.

Un periodista de Reuters en el lugar dijo que el muro delantero del cuartel había resultado completamente destruido y que algunos de los edificios en el perímetro habían quedado reducidos a escombros.

La base albergaba una unidad de la gendarmería, o policía paramilitar, que tiene la responsabilidad de la seguridad en las zonas rurales de Argelia.

La localidad de Ammal está en la región de Bourdemes, una zona montañosa que en el pasado ha sido un semillero de la insurgencia islamista.

El conflicto llegó a un punto más alto en los 90 y un total de 200.000 personas murieron, según las estimaciones de organizaciones no gubernamentales. Desde entonces ha habido un descenso acentuado de la violencia.