Público
Público

Cuatro muertos en una explosión en un hotel de Kabul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro civiles murieron el martes cuando un suicida en un coche bomba detonó sus explosivos frente a un hotel utilizado por extranjeros en la principal zona diplomática de Kabul, dijo un responsable de seguridad.

La explosión ocurrió en momentos en que se espera que el presidente Hamid Karzai asista a una conferencia contra la corrupción en otra zona de la capital afgana.

Los restos del coche bomba ardían frente a las puertas del Hotel Heetal en el distrito Wazir Akbar Jan, elevando una densa columna de humo hacia el cielo.

El fortificado hotel sufrió daños, pero no tan graves como las casas cercanas del distrito, que alberga a responsables de gobierno, organizaciones internacionales y residencias diplomáticas.

Las ventanas se rompieron y un techo se derrumbó.

Karzai y muchos diplomáticos y responsables debían asistir a la conferencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores en otra parte de la ciudad.

Ahmad Bilal, un responsable de la Junta Directiva Nacional de Seguridad, confirmó en el lugar que la explosión fue provocada por un suicida en un coche bomba y dijo que cuatro civiles habían muerto.