Público
Público

Cuatro muertos y 15 heridos en un atentado suicida cerca de la embajada de EEUU en Kabul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro civiles han muerto y otras quince personas se encuentran heridas por un atentado suicida registrado hoy en las cercanías de la embajada estadounidense en Kabul, según informó a Efe una fuente policial.

El atentado tuvo lugar por la mañana en la plaza Massoud, a unos 200 metros de la embajada, según aseguró el jefe del Departamento Criminal de Policía, Alí Shah Paktiawal.

Un testigo dijo haber visto un convoy de tropas extranjeras circulando por la zona unos cinco minutos antes del ataque.

El suicida, que conducía un Toyota Corolla, se encontraba atrapado en un atasco de tráfico, por lo que, incapaz de alcanzar el convoy, hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo entre los demás coches, según el testigo.

La explosión fue potente; destruyó siete coches civiles y los escaparates de varias tiendas cercanas.

Los insurgentes taliban han aumentado la frecuencia de los atentados contra sedes oficiales afganas o intereses extranjeros en Kabul, además de combatir al Ejército afgano y las fuerzas internacionales destacadas en el país.

El 30 de octubre, cinco personas murieron en un frustrado asalto insurgente contra el Ministerio afgano de Información y Cultura, en las cercanías del Palacio Presidencial.

Cerca de este edificio se halla también el lujoso hotel Serena, que también fue objeto de un asalto taliban similar al del pasado 14 de enero, en el que murieron ocho personas.

Pero el atentado más sangriento de este año ocurrió el 7 de julio, cuando 58 personas murieron por la explosión de un coche bomba ante la embajada de la India en el centro kabulí.