Público
Público

Cuatro muertos y 26 heridos en un doble ataque suicida en el este de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro civiles murieron hoy y otras 26 personas resultaron heridas en dos ataques suicidas registrados en un lapso de pocos minutos en la ciudad de Mehtarlam, en el este de Afganistán, informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

La primera de las explosiones ocurrió esta mañana en torno a las 10.00 horas locales (05.30 GMT) en una céntrica plaza de la ciudad, capital de la provincia de Laghman, dijo a Efe el jefe de la Policía provincial, Ghulam Aziz Gharwal.

Aunque Gharwal afirmó que se trató de una bomba emplazada en una moto, el Ministerio de Interior emitió horas más tarde un comunicado en el que precisó que el ataque fue suicida, y elevó a cuatro las víctimas mortales.

La segunda explosión tuvo lugar pocos minutos después en la plaza de Intezar, también en esa ciudad.

Según Interior, los cadáveres de los suicidas han sido localizados, pero es imposible por el momento determinar sus identidades dado su grado de deterioro.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de Mehtarlam y de la importante ciudad de Jalalabad, la principal del este del país y capital de la vecina provincia de Nangarhar, explicó a la agencia afgana AIP el vicegobernador de Laghman, Murtaza Qalandari.

Interior acusó de los hechos a los talibanes, quienes se atribuyeron el ataque por boca de un portavoz que dijo a AIP que la acción causó las muertes de catorce miembros de las fuerzas de seguridad.

El movimiento insurgente ha recurrido con frecuencia a este tipo de atentados como parte de su lucha armada para lograr la salida de las tropas extranjeras desplegadas en el país.

Miles de personas mueren cada año víctimas de la violencia en Afganistán, que se ha recrudecido en los últimos tiempos.