Público
Público

Cuatro muertos y 39 heridos por la explosión de dos bombas en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas murieron hoy y 39 resultaron heridas por la explosión de dos bombas en el noroeste paquistaní, donde los talibanes tienen una fuerte presencia, informaron a Efe fuentes oficiales.

Una persona perdió la vida y otras 31 sufrieron heridas al estallar un artefacto cerca de un mercado de Peshawar, la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Una fuente policial explicó a Efe que el atentado tuvo lugar en la carretera de Arbab, aunque no pudo precisar si se trató de una bomba tradicional o un ataque suicida.

Peshawar es la puerta de entrada a la región tribal de Khyber, donde otro artefacto explosivo acabó con la vida hoy de tres personas.

Una fuente oficial de la localidad de Landi Kotal, donde se registró el ataque, añadió que ocho personas resultaron heridas en esta segunda explosión.

Los atentados son relativamente frecuentes en el noroeste paquistaní, pero en el último medio año se han reducido de forma drástica.

Lo mismo ha sucedido en los principales núcleos urbanos de Pakistán, algo que los analistas atribuyen al debilitamiento de las redes talibanes o a un diálogo en marcha con las autoridades.

El Ejército combate a los integristas actualmente en la vecina región tribal de Orakzai y otros puntos del noroeste de Pakistán.