Público
Público

Cuatro muertos y bloqueo de la navegación fluvial por el frío en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cuatro personas murieron este fin de semana como consecuencia del frío en Alemania, donde la navegación fluvial, estratégica para el transporte de mercancías, se encuentra paralizada en todo el norte del país por la congelación de ríos, lagos y canales.

Dos patinadores murieron en las últimas 48 horas al romperse el hielo bajo sus pies y sumergirse en aguas heladas en las localidades de Obertsontheim, en el sureño estado de Baden-Württemberg, y Nettetal, en la occidental Renania del Norte Westfalia, informaron hoy las autoridades locales.

En Melle, en la norteña Baja Sajonia, murió por congelación un hombre al caer en una zanja de la que no pudo salir, mientras en un lago al este de Berlín falleció un pescador al romperse el hielo y caer en las aguas heladas.

Los servicios meteorológicos anunciaron que la pasada noche se registraron temperaturas de hasta 28 grados bajo cero en el este de Alemania, y que en Berlín y la vecina región de Brandeburgo los termómetros cayeron hasta los 23 grados bajo cero.

El frío intenso de los últimos días ha provocado además el cierre de las vías fluviales y canales en todo el norte de Alemania, donde los ríos Oder, fronterizo con Polonia, y Elba, este último hasta su desembocadura en Hamburgo, se encuentran congelados y muestran una gruesa capa de hielo.

El bloqueo afecta también a canales estratégicos como el Oder-Havel, que une Polonia con Alemania, o los de Charlottemburg, Spandau y Treptow en la capital alemana, donde los ríos Havel y Spree también se encuentran completamente congelados por el frío glacial.

Al igual que en la capital alemana, en numerosas ciudades servicios de voluntarios recogen con autobuses al iniciarse la noche a los indigentes de la calle para su traslado a albergues donde pueden pasar la noche.