Público
Público

Cuatro muertos y trece heridos en distintos ataques en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas, entre ellas un oficial de la Policía, murieron hoy y otras trece resultaron heridas en distintos ataques en Irak, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Las fuentes explicaron que tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un vehículo que llevaba a once pasajeros en la ciudad de Al Nasiria, en la provincia de Basora, al sur del país.

En otro ataque similar, un artefacto explotó al paso de una patrulla de la Policía en la zona de Al Karma, en la cuidad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Esta explosión causó la muerte de un oficial de la Policía y heridas a otros dos agentes.

Por otro lado, cinco personas, entre ellas un funcionario, resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo cerca de una pastelería en el principal mercado de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí.

En la zona de Al Dogma, 25 kilómetros al norte de Baquba, una mujer resultó herida grave por disparos de insurgentes desconocidos cerca de su casa.

Además, otra persona resultó herida al ser apuñalada por un desconocido al suroeste de esta capital.

En Bagdad, un artefacto explosivo estalló al paso de un vehículo de la Policía y causó heridas a dos personas.

Por otra parte, la Policía detuvo a ocho personas, entre ellas dos buscadas por las autoridades iraquíes, desactivó un artefacto explosivo que estaba colocado cerca de un colegio, y requisó explosivos y municiones en varias operaciones en distintos puntos de Diyala.