Público
Público

Cuatro policías, entre ellos un comandante, mueren en un doble atentado en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cuatro policías, entre ellos el comandante de un batallón, murieron hoy en un doble atentado suicida contra un cuartel de la policía iraquí en la ciudad norteña de Mosul, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que dos suicidas que llevaban cinturones de explosivos adosados al cuerpo irrumpieron en la sede policial en la zona de Bab Singar, en Mosul, y detonaron los explosivos dentro de la oficina del jefe de la unidad.

En el doble atentado pereció el comandante del puesto policial, teniente coronel Shamel Ahmed, jefe del I Batallón de Emergencias de la provincia de Nínive, agregaron las fuentes.

Se desconoce cómo pudieron entrar los terroristas suicidas dentro del recinto policial a pesar de las extremas medidas de seguridad que rodean los cuarteles de la Policía y del Ejército iraquí y que incluyen detectores de explosivos.

La Policía mató a un tercer suicida que llevaba otro cinturón de explosivos cuando intentaba entrar en el edificio, afirmaron las fuentes, que no descartaron que la cifra final de víctimas aumente.

La explosión causó importantes daños en la sede del batallón, según las fuentes.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad iraquíes cortaron los cinco puentes que conducen a Mosul, 450 kilómetros al norte de Bagdad, e impusieron un toque de queda en esta ciudad por temor a nuevos ataques.