Público
Público

Cuatro provincias en riesgo importante y 21 en riesgo bajo por el calor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro provincias están hoy en situación de riesgo importante por elevadas temperaturas máximas, ya que podrán alcanzar 40 grados, en el caso de Murcia, y los 39, en Zaragoza, Valencia y Alicante, mientras que otras 21 se encuentran en riesgo bajo, ya que el termómetro podrá llegar a marcar los 36 y 38 grados.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas más altas se registrarán en el noroeste de Murcia y en su altiplano, en el Valle del Guadalentín, la Vega del Segura, Lorca y Águilas.

También serán altas en el interior de Alicante, interior norte y sur de Valencia y, en Zaragoza, en la Ribera del Ebro y la Cordillera Ibérica, donde podrían situarse en torno a los 39 grados.

En riesgo por temperaturas elevadas máximas, aunque en nivel bajo, se encuentran Jaén -donde el termómetro podría subir hasta los 39 grados-, Sevilla, Córdoba, Granada y Almería; en estas últimas podrían registrarse 38.

Las máximas oscilarán en Castilla-La Mancha entre los 39 grados en algunas zonas de Ciudad Real, los 38 en Toledo y Albacete, los 37 en Guadalajara y los 36 en Cuenca.

Treinta y siete grados podrán registrarse en Madrid y Castellón, al igual que en Huesca, mientras que en Teruel y Mallorca las máximas alcanzarán un grado más.