Público
Público

Cuatro supuestos insurgentes mueren en un ataque con misiles en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro supuestos insurgentes murieron hoy en un ataque con misiles lanzados por un avión no tripulado presuntamente de EEUU en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó la cadena privada "Geo Tv".

De acuerdo con la versión de este canal, que no identificó a sus fuentes, dos misiles impactaron contra un vehículo en el que viajaban los supuestos integristas cerca de la localidad de Miranshah, cabecera de la región.

Según Geo, los fallecidos en el ataque podrían ser civiles y no terroristas.

Los ataques con misiles de aviones espía estadounidenses en territorio paquistaní comenzaron en 2004, pero la frecuencia de estas acciones aumentó en 2008 y este año, sobre todo en los últimos dos meses, se ha incrementado notablemente.

En Waziristán del Norte buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda y de otros grupos insurgentes tanto afganos como paquistaníes.

Washington está presionando al Ejército paquistaní para que lance en este distrito una operación contra los talibanes, pero la comandancia militar paquistaní es reacia por el momento, y alega que ya está enfrascada en muchas ofensivas.