Público
Público

La Cubana vuelve a Madrid y sorprende a decenas de transeúntes con su revista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Decenas de transeúntes se han dejado sorprender por la provocación desenfadada de la compañía "La Cubana", que se ha plantado en plena Puerta del Sol representando algunos números de revista de "Cómeme el Coco, Negro", espectáculo con el que vuelven a Madrid a partir del 17 de septiembre.

Bajo un sol de justicia y con mucha alocada parodia, los personajes del espectáculo, como la vedette cómica Piluca Sotomayor, la vedette exótica Silvana Mangueira o la supervedette francesa Mimi Lumiere, han llegado a la Puerta del Sol en una destartalada furgoneta para dar a conocer a los madrileños su regreso al Teatro Compac Gran Vía.

"Cómeme el Coco, Negro" es un espectáculo que se estrenó en Barcelona en junio de 1989, y visitó el Teatro Nuevo Apolo de Madrid durante dos meses hace ahora 18 años.

En 2006, La Cubana lo escogió para recorrer España celebrando sus bodas de plata, porque representa "la esencia" de esta formación catalana que cuenta, en este montaje, los entresijos de una compañía de teatro transeúnte de Music-Hall, utilizando divertidos números de revista, un género desconocido para las nuevas generaciones.

"Cuando se estrenó 'Cómeme el Coco, Negro' todavía existía la revista, pero ahora ya no, y a la gente joven le encanta", ha explicado el director de La Cubana, Jordi Mila, quien ha recordado que "este espectáculo tiene un secreto, como todos los de La Cubana", que sigue sorprendiendo al público.

Revista es lo que han bailado y cantado, ante jóvenes y mayores, los integrantes de La Cubana en la Puerta del Sol, donde han instalado su telones dorados y de terciopelo rojo, se han vestido de lentejuelas y con plumas, y han invitado a los madrileños a acudir a la función, que de manera excepcional se adelanta al sábado para sumarse a la Noche en Blanco, "la Noche en vela", según han comparado.