Publicado: 06.11.2013 22:16 |Actualizado: 06.11.2013 22:16

Las cuchillas provocan más intentos de saltar la valla de Melilla

Otros 200 personas de origen subsahariano trataron de acceder a la ciudad autónoma, pero fueron repelidos por las autoridades marroquíes. Ayer lo consiguieron un centenar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano se han aproximado a la valla de Melilla para intentar acceder a la ciudad autónoma, aunque han sido repelidos por las autoridades marroquíes.

Según han informado fuentes policiales, el grupo de inmigrantes se ha aproximado al vallado pasadas las 20 horas, en la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino.

En el lado español se ha realizado un despliegue de efectivos por parte de la Guardia Civil, reforzado desde el aire por un helicóptero, aunque no intervino. Los intentos de alcanzar el territorio español se producen después del anuncio de la instalación de cuchillas.

Los inmigrantes han mostrado una "actitud violenta", según las fuentes policiales, ya que han arrojado piedras a las autoridades marroquíes. El grupo ha sido finalmente dispersado, aunque algunos inmigrantes se han dirigido hacia la zona norte del perímetro.

La Policía Local ha cortado el tráfico en la carretera de circunvalación, desde la rotonda próxima al aeropuerto de la ciudad, en dirección a Barrio Chino. En la madrugada de ayer, unos 100 inmigrantes consiguieron entrar en Melilla, aunque un subsahariano murió en el lado marroquí tras caer desde lo alto del vallado.