Público
Público

El cuerpo del joven que murió en los Sanfermines llega a Madrid

El cadáver ha sido trasladado desde Pamplona hasta el cementerio Jardín de Alcalá de Henares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cuerpo de Daniel Jimeno, el joven madrileño que falleció ayer en la cuarta carrera de los Sanfermines , ha llegado en torno a las 13.30 horas al cementerio Jardín de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

La familia del joven mostró sus deseo de trasladar incluso ayer el cuerpo a su ciudad, pero finalmente ha sido esta mañana, hacia las 9.45 horas, cuando se ha producido el traslado del cadáver hasta el cementerio de la ciudad complutense.

Daniel Jimeno Romero murió ayer en Pamplona tras ser empitonado en el cuello por un toro de 515 kilos en el cuarto encierro que fue, además, el más peligroso y accidentado en lo que va de fiestas. El joven madrileño se convirtió así en la víctima mortal número quince de los encierros de Pamplona, desde que en el año 1924 se registrara el primer fallecido.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, por su parte, defendió hoy que el Consistorio pamplonés seguirá trabajando por cuidar las medidas de seguridad del encierro, tras la tragedia ocurrida ayer.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento, Barcina insistió en que los que participan en los Sanfermines 'deben conocer los riesgos que se corren en el encierro', ya que es una actividad que 'puede quitar la vida a una persona'.

Por otro lado, la alcaldesa de Pamplona explicó que esta mañana acudió al tanatorio San Alberto de Pamplona, donde se encontraba desde ayer el cuerpo de Daniel Jimeno, para acompañar a sus familiares en unos momentos 'difíciles' y 'duros, de mucho dolor' en los que 'tienen que decir adiós a un ser querido de 27 años'.

Barcina destacó que la familia del corredor madrileño es 'admirable' por 'como viven ellos los encierros y la tradición'.