Publicado: 07.01.2014 09:02 |Actualizado: 07.01.2014 09:02

El cuerpo hallado en Valdoviño es el del hombre de 50 años

Tres miembros de una familia fueron arrastrados por una ola en Valdoviño. Salvamento Marítimo sigue buscando a la hija y el cuñado del fallecido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cuerpo hallado esta madrugada en la playa próxima al faro de A Frouxeira, donde desaparecieron tres personas de una misma familia arrastrados por una ola, corresponde a Juan Bedoya, de 50 años. Su hija Patricia, de 25, y su cuñado, R.P. continúan desaparecidos, todos ellos vecinos del lugar de O Canto do Muro, en la parroquia de San Vicente de Meirás.

Según allegados de la familia, el fallecido, su hija y otros parientes se habían acercado a la costa, a pesar de la alerta roja por temporal en el mar, con olas de 8 a 12 metros, para arrojar las cenizas de un pariente próximo que había fallecido hacía pocos días en el faro de A Frouxeira, una zona de acantilados altos entre las playas de Meirás. Los acompañaban otros miembros de la familia y otra hija del fallecido, que logró zafarse y evitó ser arrastrada al agua. Ahora se recupera en el hospital, a donde fue trasladada la tarde de Reyes en ambulancia tras ser rescatada.

Desde Salvamento Marítimo indican que reanudarán la búsqueda aérea esta mañana con el Helimer 202 "en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan". Precisan que, dado el estado de la mar, por ahora no incorporan ningún buque y por tierra ya han sido movilizados desde las 8:00 los bomberos del parque ferrolano, la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil en la zona para peinar los acantilados.