Publicado: 06.11.2014 09:10 |Actualizado: 06.11.2014 09:10

El "cuerpo perfecto" de Victoria's Secret provoca indignación

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La exclusiva y elitista firma de lencería Victoria's Secret ha pinchado en hueso con su nueva campaña publicitaria. La casa, que ha promocionado durante años a sus famosos 'ángeles' -supermodelos mundiales con tallas muy alejadas de la media de la población normal-, ha querido promocionar su nueva línea de ropa interior pero el mensaje que ofrece ha provocado indignación entre muchas mujeres, que lo consideran como una ofensa.

Ante una imagen de varias modelos alineadas y posando de forma sensual, con medidas que no representan la realidad del cuerpo de las mujeres -delgadez extrema y pechos exuberantes-, Victoria's Secret lanza su nuevo slogan: "The perfect body" (el cuerpo perfecto). Y bajo el mismo, la firma invita a "explorar" su nueva colección.

La contestación no ha tardado en surgir desde el lanzamiento de esta publicidad, que inunda la tiendas de la marca por todo el mundo. Tres jóvenes de Leeds, Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris, han puesto nombre y apellidos a esta indignación y han creado una petición en la plataforma Change.org para reclamar la retirada de la campaña. Se dirigen directamenet al CEO de la firma y a los directivos en Canadá y Reino Unido. "Nos gustaría que Victoria's Secret se disculpase y asumiera responsabilidades por el mensaje dañino que su campaña 'Perfect Body' envía sobre el cuerpo femenino y cómo éste debe ser juzgado", aseguran.

En la petición, que ya cuenta con casi 26.500 firmas, se acusa a la empresa de "perpetuar la baja autoestima de las mujeres haciéndoles sentir que se sus cuerpos no son atractivos o adecuados porque no encajan dentro de un modelo de belleza concreto y reducido", factores que se encuentran detrás de problemas de salud generados por los trastornos alimenticios que cada vez afectan a muchas mujeres jóvenes occidentales.

Por supuesto, el debate se ha trasladado a las redes sociales. Las firmantes de la petición han pedido que los usuarios de Twitter se unan a sus quejas bajo el hashtag #iamperfect. También la firma de lencería JD Williams ha respondido a Victoria's Secret con una contracampaña que han bautizado como #PerfectlyImperfect -perfectamente imperfecta- en la que posan varias mujeres con diferentes figuras.