Público
Público

El cuerpo de Rayan es enterrado junto al de su madre

Unas 200 personas han querido acompañar a los familiares del pequeño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cuerpo de Rayan, el bebé prematuro fallecido en España por una negligencia médica, yace ya en Marruecos junto a su madre, Dalila Mimuni, tras ser enterrado ante unas 200 personas.

El vuelto fletado por Mohamed VI para trasladar el féretro del pequeño Rayan, a quien acompañaban su padre y una de sus abuelas, llegó a Tetuán a las 10,53 horas procedente de la base militar de Getafe (Madrid).

Minutos después, el cortejo fúnebre partió hacia la localidad de Mdiq, lugar de procedencia de la familia y donde ya había sido enterrada la madre del pequeño, Dalila, la primera víctima mortal de gripe A en España.

Allí esperaban familiares, periodistas y otras personas al margen de la tragedia que han querido mostrar su apoyo a la familia.

Antes de partir a Marruecos, los restos de Rayan permanecieron en el Tanatorio Norte, después de haber sido velados en la Mezquita de la M-30 por su familia, allegados, representantes del cuerpo diplomático marroquí y de diversas asociaciones marroquíes en España.

Entre otros dirigentes, se encontraban en la despedida el director general de Asuntos Consulares, Miguel Ángel de Frutos; la directora general de Inmigración, Estrella Rodríguez y el embajador misión especial para el Mundo Árabe, José María Ferré de la Peña, así como una delegación de la Embajada de Marruecos en España encabezada por el embajador, Omar Azziman.

Mohamed Mimouni, padre de Rayán aseguró que demandará al Hospital por ambas muertes.

'Voy a llegar hasta las últimas consecuencias', dijo. 'Mi hijo era el que peor estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su caso ya era tremendo y pusieron a cuidarle a una enfermera en su primer día de trabajo', concluyó.

La familia de Dalila tampoco se quedará de brazo cruzados y, según dijo Sufian Ahmed Madani, cuñado de la difunta, harán 'todo lo que haga falta para saber la verdad' sobre lo ocurrido.