Público
Público

¿El cuerpo en el vertedero? "Casi imposible"

El responsable del basurero de Alcalá ve muy difícil que no se detecte un cuerpo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Es 'prácticamente imposible' que un cadáver llegue al vertedero sin ser detectado. Así lo cree Juan Ramón García, director general de la mancomunidad que gestiona el basurero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde la Policía indaga la posibilidad de que se encuentre el cuerpo de Marta del Castillo.

La nueva versión de Miguel Carcaño, acusado por el asesinato de Marta, apunta a que se deshicieron del cuerpo tirándolo a un contenedor de la calle León XIII, cerca de la casa donde se produjo el crimen.

El proceso, según García, es el siguiente: los camiones de la basura llevan a cabo una labor de precompactado de la basura y la trasladan a la estación del Copero (Sevilla). Luego, va a la planta de tratamiento de Alcalá de Guadaíra. Allí, la basura se vierte en un foso donde puede estar varios días antes de que se introduzca en el proceso de reciclaje, que empieza en un bombo de unos 2,5 metros de diámetro. Rompe las bolsas y filtra la materia orgánica, que se destina al compostaje

Lo 'voluminoso' pasa por una cinta transportadora, donde la basura se somete inspección manual. Los restos no aprovechables van en camión al vertedero, donde se acumula la basura enterrada en arena. De creer a Miguel esta vez, ahí deberían buscar el cuerpo.