Público
Público

Los cuerpos de la marroquí atropellada y su bebé serán repatriados el domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cuerpos de la marroquí Khadija el Haddad, atropellada en Collado Villalba el pasado domingo, y de su bebé, fallecido tres días después, serán repatriados a Marruecos el próximo domingo.

Según ha informado a Efe la funeraria que organiza el traslado, tanto el Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba, que investiga el accidente, como la Embajada de Marruecos han autorizado la repatriación y ya se ha reservado el vuelo en el que saldrán los féretros, a las 11.00 horas del domingo.

Khadija el Haddad, de 26 años y vecina de Collado Villalba, estaba embarazada de nueve meses y murió el pasado día 17 tras ser embestida por un coche en un paso de peatones.

Su bebé, que nació con vida gracias a una cesárea post mortem, resultó herido grave y falleció la madrugada del pasado 20 de octubre.

El funeral por el bebé ha tenido lugar hoy en la mezquita de la M-30, un día después de que se practicara la autopsia al cuerpo del pequeño, que ha sido embalsamado.

Al funeral oficiado hoy han asistido, entre otros, el padre del bebé y su tío, que portaba el féretro del pequeño camino de la ceremonia.

Los fallecidos serán enterrados en la localidad marroquí de Targuist, donde viven sus familiares.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, decretó el pasado día 20 dos días de luto por los fallecimientos y participó ayer en una concentración silenciosa en señal de duelo por la muerte de Khadija el Haddad, vecina de la localidad, y su hijo.