Público
Público

Culebrón Roldán, parte II

La acción popular pide una copia del cheque que cobró Roldán por participar en el programa de Telecinco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado Marcos García-Montes ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que pida a la entidad bancaria una copia del cheque cobrado por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán por su intervención el pasado mes de noviembre en un programa de Telecinco.

Además, según ha informado García-Montes, que ejerce la acción popular, ha pedido al juez que tome declaración a los representantes legales de la productora La Fábrica de la Tele SL y la compañía Rodeo Media y Producciones Audiovisuales SL, que comunicaron a la Audiencia que Roldán cobró 12.500 euros por su participación en el programa Roldán, su versión.

Por último, solicita que se libre oficio al Registro Mercantil para que ponga en conocimiento del tribunal los datos de las sociedades mencionadas.

En el escrito que el abogado García-Montes ha remitido a la sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid se alega que 'resulta sorprendente y nada creíble por tratarse de un insulto a la inteligencia de un ciudadano medio' que Roldán cobre la cantidad de 12.500 euros y la compañía Rodeo Media 87.500 euros, como explicó al tribunal.

'En consecuencia -añade el escrito-, debe investigarse si la verdad de los hechos es que Rodeo Media y Producciones Audiovisales SL actúa de fiduciaria y al final el dinero acaba en el bolsillo' de Roldán.

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó el pasado 26 de noviembre el embargo del dinero percibido por el ex director general de la Guardia Civil por su intervención el día 14 de ese mes en el citado programa, tras lo que Telecinco informó al tribunal de que dicha participación fue gestionada por la productora y la compañía anteriormente citadas.

Luis Roldán continua cumpliendo condena en la cárcel abulense de Brieva pero cuenta desde 2005 con un régimen intermedio entre el segundo y el tercer grado penitenciario que le permite ausentarse de la prisión puntualmente.