Público
Público

La cultura deportiva inglesa no es para italianos, dice Petrucci

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Italia no necesita lecciones de cultura deportiva de Inglaterra, dijo el miércoles el jefe del Comité Olímpico Italiano, Gianni Petrucci, a medida que continuaba la disputa por la acusación de Fabio Capello de que los hinchas violentos estaban arruinando la Serie A italiana.

El seleccionador de Inglaterra Capello irritó a muchos de sus compatriotas italianos previamente esta semana diciendo que los hinchas violentos o "ultras" podían hacer lo que querían y que los estadios en España y Reino Unido eran más acogedores para una familia.

"La cultura deportiva definitivamente no puede venir de los ingleses", dijo Petrucci, que ya contestó a los comentarios de Capello el lunes, en el canal de televisión Mediaset.

"La palabra 'hooligan' viene de los ingleses. No he olvidado que fueron los ingleses quienes estuvieron suspendidos de competiciones europeas durante cinco años y que eso no ocurrió aquí", agregó.

Petrucci admitió que Italia había tenido problemas con el "hooliganismo" en los últimos años, pero añadió que se habían dado "enormes pasos" para controlarlo.

El martes, el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, dijo estar un poco de acuerdo con Capello, afirmando que la Juventus no había fichado a Dejan Stankovic, del Inter de Milán, cuando él estaba a cargo debido a la oposición de los aficionados.

El actual entrenador de la "Juve", Ciro Ferrara, dijo estar en desacuerdo con esto y señaló que el club de Turín recuperó a Fabio Cannavaro del Real Madrid en la pretemporada pese a la hostilidad de muchos de sus aficionados al traspaso.

El técnico de la Lazio, Davide Ballardini, fue obligado a cambiar el entrenamiento del martes a otro lugar cuando unos aficionados que protestaban por el mal juego del equipo encendieron petardos.